Como
se puede observar en la imagen que está en la parte de abajo es un aula de
clases antes del siglo XXI, en la cual la tecnología e información no era
utilizada de forma avanzada y solo existía la oportunidad de educarse para
quienes aparentemente no tenían ninguna discapacidad o dificultad.
En
el siguiente escalón está la imagen de una niña con discapacidad sintiendo una
esfera haciéndose la idea no solo de cómo será el mundo, sino también si en ese
habría una oportunidad para aprender, la misma que está haciendo un clamor por
su educación.
En
el tercero y cuarto escalón observamos una imagen que es a partir del año 2006
en adelante en donde se dejó atrás mitos, complejos y discriminaciones. Es así
que la escalera sigue subiendo hasta llegar a la nueva escuela donde la INCLUSIÓN los estaba esperando para
mejorar el sistema educativo.
Es
justamente esta inclusión que ha tenido un proceso permanente enriquecedor de
conocimientos y privilegiar la relación de los individuos formando grupos donde
la igualdad, el respeto, la ética e integridad sean parte de la normativa
dentro de la educación. Lo primero que se debe hacer es aprender a conocer, aceptándonos
tales como somos. Aprender hacer, sin miedos, sin límites. Pero sobretodo
aprender a ser, conociendo nuestra identidad, con equidad, relevancia y sostenible. La Educación inclusiva y
Aprendizaje Sostenible es camino en donde todos pueden andar y nadie quede
sin tener la oportunidad de transcender.
Muy interesante el collage y como ha mejorado la inclusión y lo que manifiesta en escalón por escalon.
ResponderEliminarEstoy de acuerdo con la descripción del collage sobre la inclusión donde en los actuales momentos todas las personas son tratadas por igual.
ResponderEliminar